Andaba el otro día de singladura por internet y me planteo comprar una cosa en una página de Estados Unidos que sale mucho más barata. Al final de las letras pequeñas alcanzo a leer que las tasas de aduanas locales se aplicarán en cada caso a la entrada del país correspondiente, por lo que llamo a un amigo experto en esa materia y muchas otras cosas de la vida, como vais a comprobar. La rebaja era buena, pero las tasas salen más de un 25% y como mínimo 80€ adicionales por el despacho. Caigo en la cuenta del gran negocio que es montar un estado.
Como somos personas prácticas y estamos en una situación “líquida” nos planteamos seriamente la posibilidad, a ver si salen las cuentas. La medida inicial es simple: tres cadenas gordas, una en despeñaperros, otra en Ocaña y otra en Illescas, delimitación natural de los territorios históricos Manchegos. Lo de asaltar carruajes trabuco en mano es una singularidad nacional que se pierde en las raíces de nuestra historia, así que creo que no debe ser motivo de quejas.
En este contexto abriríamos una vía de diálogo con Madrid, dado que nos interesa estratégicamente como cliente preferente la nación vecina. Nuestro modelo de estado implica explotar los grandes recursos para transformarnos en un paraíso fiscal como Luxemburgo, pero a lo bestia. Para ello ofreceremos a las mafias internacionales un gigantesco aeropuerto infrautilizado para la entrada de droga en Europa. Eso sí, de forma eficiente, justa y sin que se distribuya en nuestra nación. Solo un 40% de comisión y así evitamos las mulas y las mafias que esclavizan a la gente. Todo legal. Me apuntan que quizás podemos reservar del trato con Colombia y Marruecos lo estrictamente necesario para fiestas de márquetin con políticos y ricos de otros países que son muy viciosos, ya lo consideraremos.
Otra medida de presión sería poner un dique en el tajo para hacer una “valoración ecosistémica”-ponerle valor, vamos- de lo que valdría el agua en huertas extranjeras chuchurrías. Quizás, quizás, una voladura controlada de Entrepeñas y Buendía sería una imagen que convenga.
Con el ingente dinero recaudado pondríamos 5G hasta en los servicios públicos de las pedanías. O pensándolo mejor, montamos nuestra propia red manchega y pasamos de los yanquis y de los chinos. Lo mejor sería que todo el mundo tendría un salario de 4000€ mensuales por ser manchego, mayor incluso que el que se da en Arabia Saudí. Hay que devolver a los manchegos lo que es de los manchegos, nación expoliada durante siglos. Como mano de obra barata podíamos traer gente de Cataluña, es una idea.
Haciendo todo legal y con buena voluntad si vamos como partido y conseguimos entre 5 y 10 diputados, lo tenemos hecho dadas las cuentas de Tezanos. Lo tenemos hecho y pagado, claro. Y no hablo de presupuestos, hablo de concierto económico. Les damos unos votos para lo suyo y que nos dejen lo nuestro en paz.
En nuestro día a día el control lo hace la propia gente, para que no se aburra. De inspectoras las viejas del visillo. Será una red perfecta. La línea 1 de metro Plaza del Pilar-Plaza de Zocodover, con intercambiador en la estación del AVE. Eso sí, metro alicatado con azulejos de Talavera de los buenos. Doble de anchura y tirada por máquinas de Ave, que se note. Trayecto: Malagón, Fuente el Fresno, Urda, Orgaz, Burguillos y Zocodover. Dos euros ida y vuelta. Esta infraestructura la paga Pedro, porque está en el concierto manchego por nuestros fueros históricos.
La Universidad será destinada en parte al uso de sus terrenos para sembrar patatas y melones, para que se aprovechen las infraestructuras. Es peligroso que a la gente le dé por pensar cosas raras importadas del extranjero para comprar guarrerías hechas en China.
Lo que va a estar en condiciones es la liga. Los mejores futbolistas del mundo con un régimen especial: tributan al -2%, es decir, se le devuelve el 2% de lo que ganen. Esto lo paga el dinero de la droga, es el mismo saco que en las otras naciones. Sospecho que los vamos a tener a todos, a pesar de lo intenso que sienten los colores de sus equipos actuales. Messi jugaría de suplente en el Calvo Sotelo. Y si nos preguntan por qué, la respuesta es clara: Porque podemos permitírnoslo, nuestra nación siempre ha sido generosa. Y ahora nos vuelves a llamar muertos de hambre, pero vas a ver nuestros partidos por la tele.
En investigación todo placas solares. A cascoporro. Luz gratis “pa tos” que se satura la red, será por recursos. Seremos los reyes del sol. Si echamos de menos el mar hacemos un canal paralelo al gaseoducto de Puertollano y traemos el agua, ya está hecha media infraestructura. Y si nos da la gana todo por el mismo sitio y traemos agua con gas. Todo se pagará con la moneda de moda: El Cangilón, con una efigie de Plinio. Y en el reverso, Paco Clavel. Homérico.
Quizás estratégicamente deberemos tener previsto controlar las inmigraciones. Vamos, que igual hay que poner un muro porque esta vez Berlín Este serían los demás. A lo tonto a lo tonto salen las cuentas…pensadlo, por lo legal solo necesitamos 5 diputados, es bastante fácil.
¿A que no hay?
¡¡¡¡¡GRAAAAA…. LA QUE HAS LIAO POR COMPRAR EN INTERNESSSSS!!!!!
Me gustaMe gusta