Cuestión de Honor #AmbiciosaAmbarfortachiYA

Nunca escribo dos días seguidos. Y tengo ese sano hábito miliciano que contaba Calderón de nunca pedir y nunca negar. Pero hoy es diferente, porque no pido para mí.

Este es un llamamiento de apoyo, un “a mi la legión”, una solicitud de ayuda para @fortachi1932. Alguien que ni siquiera conozco personalmente, pero da igual, porque los que defendemos el Álamo somos de pocas palabras y muchos actos. Y somos, parafraseando otra vez a John Ford y a Calderón, una legión de hombres honrados.

Resistiendo en el Alamo

Es extraña esa solicitud en twitter por parte de Fortachi, porque tampoco es de los de pedir. Pertenece a esa clase de personas comprometidas a servir, a implicarse hasta sangrar. De los mal pagados, que es otra historia; pero hay cosas más importantes que el sucio dinero. Si no me entendéis no vale la pena de que sigáis leyendo esto. Estas personas no suelen tener reconocimientos externos y tampoco los piden. Es de los que “Todo lo sufren en cualquier asalto. Sólo no sufren que les hablen alto”. De los que son soberbios consigo mismos a la hora de desarrollar su trabajo y reportados aguantando los jarreos que aguantamos en todos los sentidos. En reprimir ese impuso inicial de fiera acometida.

No, no hacen falta elogios o consideraciones de ese tipo. Esta no es una petición de felicitaciones en ese sentido. Esto es otra historia, una cuestión de honor que entenderéis. Porque uno de nosotros, Fortachi, tiene la ocasión de que le pongan su nombre a una cerveza. Y eso, amigos, es pasar a la historia. Y lo asumo como una cuestión de honor bien merecida y que os pido que difundáis y exijáis como hago yo, haciéndoos este llamamiento a coger las armas. Porque sabemos que este país cuando nos empeñamos en algo nos comportamos como un solo hombre de honor, ya lo dijo Napoleón al ser masacrado. Y las medallas nos la pelan, pero pasar a la historia con el nombre de una cerveza de la tierra es otra historia. Que será difícil, pero cuando se nos mete una cosa en la cabeza logramos que le pongan como nombre “Blas de Lezo” al submarino insignia de la Royal Navy por abrumadora votación en internet. Sí, somos unos cabrones. Y nos encanta.

Un señor enorme pelirrojo

Por eso os pido que apoyéis esta petición de sacar una cerveza llamada Ambiciosa Ámbar Fortachi. Que los de Ámbar ya lo están considerando y esto es una guerra. Aunque tengamos que bebernos toda la jodida producción de Ámbar o secar todos los bares donde la vendan. Lo haremos o moriremos en el intento. Esto es por nosotros. Por un tío enorme pelirrojo con barba. Por alguien que nos protege. Por una persona que defiende los derechos de las mujeres en guerras donde no llegan las feministas. Por un pintauñas que te regala una niña en territorio comanche. Por sus hilos de twitter o sus guisos de setas. Porque Si vis pacem, para bellum. Porque es del Zaragoza y porque le hace ilusión, copón.

¿Cómo que no suena mal?

A los botellines Ámbar y a los Tercios.  #AmbiciosaAmbarfortachiYA

En esta foto falta FORTACHI

Publicado por docgracia

Investigador, ciclista y escritor...

2 comentarios sobre “Cuestión de Honor #AmbiciosaAmbarfortachiYA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: